Etiquetas

domingo, 14 de septiembre de 2008

PEÑALARA (2428 MTS): MAXIMA ALTURA DE MADRID Y SEGOVIA

Aprovechando la salida que habíamos preparado Lipe y yo a Gredos, decidí hacer esta montaña para el día siguiente del plato fuerte, que fue la ascensión a Almanzor y la Galana (ver entrada anterior).

Al día siguiente y sin mucho madrugar nos dirigimos al puerto de Cotos. Al llegar, un amplio aparcamiento nos saludo, donde dejamos el coche.

Del parking sale una pista, perfectamente señalizada, que va ganando altura, al principio a través del bosque, para luego salir a campo abierto. El camino no tiene pérdida, y si hay dudas, no hay más que seguir a la gente (subimos en procesión).

Pese a lo fácil que es en condiciones veraniegas, por lo que he podido leer, en invierno y con nieve y hielo es una montaña peligrosa, donde se han producido accidentes.

Quise complicar un poco la jornada, subiendo al cerro de los Claveles, y descenso por la otra vertiente, pero el tute de la jornada anterior nos hizo desistir en la cima de Peñalara, con lo que dimos por concluida la jornada. La subida nos llevó algo menos de dos horas; en total 3 horas y media.

No me extiendo en las explicaciones, y tan sólo pongo algunas fotos.

Peñalara desde el collado:



Foto de cima (eran mi decimocuarto y decimoquinto techos provinciales):



Y mi compañero de esta salida, Lipe:



Hacia el risco de los Claveles (queda para otra ocasión)



Paisajes desde la cima de Peñalara:


No hay comentarios:

Publicar un comentario