viernes, 4 de septiembre de 2015

LOS LAGOS DEL NORTE DE ITALIA

Llegamos ya al final del viaje. Como tenemos que coger el avión de vuelta en Milan, hemos cogido hotel en Oleggio, muy cerca del aeropuerto de Milan. Pero vamos a hacer un par de noches... tenemos tiempo.

En el viaje desde Bolzano, paramos en Sirmione, a orillas del lago Garda.

SIRMIONE

Sirmione es una alargada península que se adentra en el lago. Al final de la misma está el pueblo, y el castillo Roca Scaligera, lo más destacable

Al día siguiente (el último de nuestro viaje), fuimos al lago Maggiore. Paramos primero en Stressa

LAGO MAGGIORE

Las vistas desde lo alto del Lago Maggiore

Cima de Mottarone

Lago de Orta

El monte Rosa, no se dejo ver por las nubes....

Bajando hacia Orta, paramos en el santuario de la Madonna de Luciago

Orta, la ciudad a orillas del lago del mismo nombre

LAGO DE ORTA

Isla de San Giulio, en el lago Orta

El último día desde el aeropuerto, el monte Rosa SÍ se dejó ver....

Panorámica desde el mismo aeropuerto

Y así acabó nuestro viaje a Italia. La verdad este era el viaje de mi vida. Tenía muchísimas ganas de conocer Italia, y solo puedo decir que me ha encantado. Todo me ha gustado. Todo. Luego es una cuestión de grados, y el viaje en sí, han sido como varios viajes en uno, desde la imperial Roma, hasta las aldeas de los Dolomitas, desde la grandeza impresionante de Venezia, perla del Adriático, a la serena y sencilla belleza de las Cinque Terre en el Tirreno, desde la belleza medieval de Siena, a la no menor belleza natural del lago de Orta.....

1. Hablaré de gastronomía italiana por regiones, empezando hoy por la cocina del norte de Italia.
    Aquí están las regiones más frías del país, así que sus comidas típicas son las más contundentes. Se usan menos aceite de oliva, tomate y pasta seca y más sopas, cocidos, carnes hervidas en https://edicionesamargord.net/aprende-como-calcular-area-volumen-y-perimetro-de-forma-sencilla/