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domingo, 23 de octubre de 2016

VIA VERDE DEL KADAGUA

El otro día hice parcialmente esta ruta. La mayor parte de la misma trascurre por la llamada Vía verde del Kadagua, pero también algún pequeño tramo de carretera. La parte más difícil está en Zalla, donde hay que buscar el segundo tramo de vía Verde.

La via verde comienza en Arbuyo. Si se toma la salida del corredor del Kadagua (BI-636) hacia este enclave, giro en la BI-3651 a la derecha (dirección Alonsotegi) e inmediatamente hay un polígono industrial, donde aparco.

Cojo, la bici y salgo por la vía verde, ya señalizada. El comienzo es una subida muy fuerte, pero enseguida se baja, y a partir de ahí se llanea. En este primer tramo, el bidegorri se comparte con carretera (con muy poco tráfico).


La Quadra de arriba


A partir de aquí, ya no hay tráfico de coches.


Junto al río


Desvío a la derecha hacia Sodupe. Se puede seguir de frente, pero luego es más lioso.


Sodupe. Salgo a la carretera. En la iglesia giro a la derecha, cruzo el puente, y al final del mismo, a la izquierda continúa la Via Verde



Junto al Kadagua



De nuevo es compartida por coches, pero prácticamente no pasan. El rural barrio de Bolivar





Caseríos la entrada de Santxosolo. Se continúa a la derecha. En está zona hay un polideportivo, y hay más afluencia de gente y coches.


El Gallarraga


Iglesia de San Pedro de Santxosolo


Llegando a Gueñes.


En Gueñes acaba este tramo, y no queda otra que seguir por carretera. Cruzo el puente, y continuo por la carretera hacia Araguren.


Gueñes


Gueñes


Afortunadamente la carretera tiene poco tráfico. Aranguren.


Entrando en Zalla.


A la entrada de Zalla, hago la rotonda, izquierda y subida hasta una nueva rotonda.


A lo lejos el Eretza.


Aqui es un poco más lioso, un poco más arriba de la segunda rotonda cojo a la derecha, hacia unos pabellones. Luego a la derecha de nuevo, hasta un puentecilla sobre un arroyo.



Aquí está la entrada del segundo tramo del bidegorri (el que no encontré el otro día).



El bidegorri atraviesa la BI-3651, que es por donde veníamos antes del último giro a la derecha. Así que si se sigue por esta, al final se encuentra.


Esta segunda parte me pareció muy bonita, sobre todo al principio con subidas y bajadas junto al Kadagua




Punete justo antes de Bolonburu



Bolonburu, donde había ruinas, antiguas infraestructuras del ferrocarril, cuyo recorrido ha aprovechado en parte esta vía verde.



Ermita de Santa Ana



Tras pasar bajo las vías del tren, la via verde acaba.


Subo por la carretera secundaria que sube desde la Herrera, pero desemboca en la BI-636, y no estoy dispuesto a jugarmela en una carretera con tanto tráfico (soy muy miedoso con los coches).


Así que vuelta para abajo, a la Herrera, y de nuevo a la via verde.


Paradita en Bolonburo, y vuelta por el mismo camino de ida.






Bonito recorrido. La pena que no sea continuo, y haya tramos de carretera.




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