jueves, 27 de agosto de 2015

LAS CINQUE TERRE

Un día de la Toscana lo aprovechamos para visitar las Cinque Terre, que realmente se encuentran en la costa de Liguria. Se trata de un tramo de costa protegida. El nombre le viene de que son 5 pueblos típicos de la costa Ligur.

Se puede ir en coche, pero no creo que sea muy recomendable. Nosotros dejamos la "maquina" en la Spezia, y allí sacamos un billete que nos permite utilizar todos los viajes en tren que sean necesarios durante un día.

El primer pueblo desde la Spezia es Riomaggiore (no voy a hacer comentarios, creo que las fotos los dicen todo):

Si Riomaggiore es bonito, creo honestamente que Manarola le gana:

Corniglia, el más pequeño. La estación te deja lejos del pueblo; hay que coger un autobús, o subir una escalera con más de 400 escalones. Eva dijo que el bus....

vista de Manarola desde Corniglia

Vernazza es el cuarto pueblo.... al final decidimos que fue este el que más nos gustó (por poco delante de Manarola)

Vernazza está dominada por un castillo al que subimos (coste adicional respecto al pase que sacamos en la Spezia)

Monterosso al Mare, el último pueblo, quizás el menos interesante.... llegamos ya al atardecer

Vernazza desde Monterosso

Corniglia

Abusando mucho del zoom, Manarola, y detrás del saliente, se adivinan algunas casas de Riomaggiore

A la vuelta, ya con poco tiempo (aunque hay trenes hasta las 12:00, pero tampoco queríamos apurar, porque tenía que conducir de vuelta unas 2 horas), paramos en Vernazza a cenar, y aproveché para despedirme con fotos nocturnas, de las preciosas Cinque Terre