Etiquetas

sábado, 29 de julio de 2017

CASTILLOS DE GRUYERES Y DE CHILLON

Hoy vamos a visitar dos castillos del entorno. Primero Gruyeres. Para ello el tren, dirección Romont.

Fotos desde el tren



ROMONT




Tren dirección Bulle



GRUYERES

Nada más llegar nos saluda (de izda a dcha) le Mont, la Vudallaz, le Moleson.


desde la estación de tren tomamos un autobus que nos lleva al pueblo.


Dominado al este por el Den du Chamois.



Gruyeres es sencillamente precioso. Muy turístico, pero merece la pena visitarlo.



Desde la entrada del pueblo, una calle va subiendo hacia el castillo


Capilla del Calvario



Vista panorámica. Hacia el oeste, domina le Moleson.






Entrada al castillo.




Un bar con esculturas sobre Alien.


Y el museo tibetano.


CASTILLO DE GRUYERES



Iglesia de Saint-Theodoule


Vistas desde el castillo.



Patio del castillo


La capilla




Jardines del Castillo






Visita del interior del castillo



Exposición de arte surrealista (decir que a mi me encanta; junto al impresionismo es casi la única pintura que me seduce).



Vistas al den Du Chamois













Custodiando la puerta del castillo








GRUYERES Y DENT DU CHAMOIS





Comimos junto a la estación, y nuevo tren, ahora hasta Montbovon.





Estacion de Montbovon, donde cambiamos de tren.


DENT DE JAMAN


Bajando hacia el lago Leman



Montreaux, junto al lago leman. Allí un bus, para acercarnos al castillo de Chinon.



CASTILLO DE CHLLON




Espectacular fortaleza junto al lago Leman. Pero, a mi me gustó más Grueyeres.



Visita, como no, incluida en nuestro STP (como también la del castillo de Gruyeres, por cierto).







El poeta Lord Byron se inspiró en estas logrebas mazmorras, para componer su poema "el prisionero de Chillon".


Esto es aun más inquietante


Mejor proseguir con la visita en el exterior.
























Una vez finalizada la visita, unasfotos del exterior






Los dents du Midi




No me pude resistir, e igual que en el lago Lugano, también me di un baño en el lago Leman.


Pero Danel y Eva no se deciden a meterse en el agua.








Para volver, tren a Lausana, que está muy cerca. Mañana es el último día, y finalmente voy a hacer un cambio de planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario